Saltar al contenido

Preguntas típicas de energía solar para empresas

Paneles solares para mi negocio
1) ¿Qué son los paneles solares fotovoltaicos?

Empezamos por el principio. Los paneles solares fotovoltaicos, a veces conocidos como placas fotovoltaicas, están formados por muchas células individuales, hechas de capas de material semiconductor, generalmente silicio. Cuando la luz incide sobre las células solares, se crea un flujo de electricidad que puede ayudar a generar energía aprovechable para tu empresa o negocio.

2) ¿Cómo funcionan los paneles fotovoltaicos?

Todos los paneles fotovoltaicos generan electricidad en corriente continua. Dado que las empresas usan corriente alterna, se tiene que instalar un inversor junto con el sistema solar para convertir la electricidad de CC a CA y así poder usar la energía en tu negocio. Las células solares no necesitan luz solar directa para funcionar y pueden generar energía incluso en días nublados, aunque con menos eficiencia. Algunas empresas deciden invertir en baterías, como solución de almacenamiento. Un lugar para almacenar el exceso de energía solar que se genera durante el día, y poder usarla de la noche.

3) ¿Cuál es la diferencia entre la energía fotovoltaica y la térmica?

Los paneles solares fotovoltaicos utilizan la luz del sol para generar electricidad, mientras que los sistemas térmicos se utilizan para calentar agua o aire. Ambos paneles pueden instalarse y trabajar juntos.

4) ¿Es la energía solar lo suficientemente fiable para mi empresa?

La energía solar puede ser una de las fuentes de energía renovable más fiables a utilizar para alimentar tu empresa o negocio. Aunque dependerá de tu ubicación y de la cantidad de luz solar que reciba tu nave o edificio, sigue siendo una gran fuente de energía sostenible. Como es de esperar, la energía solar es más eficiente en verano, cuando los días son más largos y suele haber mucho más sol disponible para la generación de electricidad.

5) ¿Cuántos paneles solares necesita mi empresa?

Cada proyecto solar es diferente. Sin embargo, hay varios factores determinantes que son específicos de tu empresa y que influyen en el número de paneles solares que necesitarías:

Consumo de electricidad: la cantidad de energía que consume tu empresa es un factor decisivo. Por lo general, la mayoría de los proveedores de paneles solares revisarán tu consumo de energía actual a través de tus facturas.

Tamaño de techo: Determina el número de paneles que se pueden instalar en tu tejado.

Estabilidad de tejado: También es importante evaluar si puede soportar el peso de los paneles y el ángulo que tendrán. Es importante recordar que los mejores sistemas de paneles solares no son los más grandes, sino los más eficientes.