Poder transformar la energía solar en electricidad es un gran instrumento de ahorro y optimización de recursos ambientales. Con esta tecnología, es posible disminuir los gastos del recibo de la luz, cuidar el medio ambiente y avanzar hacia el desarrollo de un hogar innovador. Por eso, es importante saber cuántos paneles solares necesito para alimentar una casa. ¡Haz un cambio inteligente!
Diseñar una casa con paneles solares o remodelar tu vivienda es una decisión inteligente tanto para la economía de tu familia como para el planeta. Además es una gran inversión a futuro, ya que este sistema de energía solar basado en la innovación tecnológica se encuentra en plena expansión en todo el mundo.
Los consumos elevados de electricidad son un problema porque generan gastos económicos demasiado altos. Sin embargo, si se implementa esta tecnología solar, es posible reducir considerablemente el consumo y evitar los altos costos.
El consumo energético depende del lugar en donde se encuentre la casa y las necesidades de cada familia. En un sitio caluroso, será frecuente el uso de aires acondicionados o de ventiladores que producen un gasto energético relevante. Por otro lado, en ciudades frías, la utilización de estufas, calentadores o calefones eléctricos marcará un aumento notable del consumo. Saber cuántos paneles solares fotovoltaicos necesito para una casa es el primer paso para comenzar con el proyecto de innovación.
Calcular la cantidad de paneles solares por metros cuadrados no es del todo recomendable. En cambio, es más eficiente basar los cálculos en el nivel de consumo fotovoltaico. Es decir, no es posible establecer de modo arbitrario con cuántos paneles solares funciona una casa.
Más bien, el número de placas solares dependerá del gasto energético de cada vivienda. Sin embargo, una casa promedio consume 3000 kWh por año. Por lo que, necesitaría de cinco a siete paneles solares que produzcan alrededor de 550 kWh al año. De todos modos, te invitamos a leer las siguientes recomendaciones.
Es aconsejable tener en cuenta estos factores para optimizar de una manera más adecuada la energía de tu casa e instalar un sistema en conjunto con paneles solares.
Más allá de evaluar estos factores, la contratación de un especialista es fundamental. Un experto posee todas las herramientas necesarias para optimizar la energía de la mejor manera y puede llevar el análisis a otro nivel. Es imprescindible realizar una consulta con un profesional capacitado en sistemas de energía solar para obtener buenos resultados.
Si estás buscando asesoramiento personalizado, contáctate con los expertos de Intelligenio. Recibe la ayuda de los mejores profesionales para ahorrar dinero y mejorar tu vivienda. ¡Escríbenos ahora!