El constante cambio del precio del combustible en nuestro País y el nuevo proyecto del MINEM, con...
5 Beneficios de usar autos eléctricos
Muchas personas en la actualidad prefieren los autos a combustión para sus actividades diarias, pero, ¿Somos realmente conscientes de nuestras opciones para reducir la huella de carbono en el Perú y el mundo? Te invitamos a conocer las características y beneficios que conlleva hacer uso de los vehículos eléctricos en este artículo.
Eléctrico es mejor. ¿Alguna vez has oído esa frase?
Aquí te lo explicamos:
- Sin emisiones de gas contaminante
Un aporte significativo al medio ambiente, el uso de los vehículos eléctricos, es el transporte del futuro, sin combustión o contaminación del aire, mejorará la calidad de vida de las personas. Esto se debe al uso de baterías recargables con las que genera la propulsión, evitando el uso de materiales perjudiciales para el planeta.
- Costo de carga
A diferencia del combustible tradicional y su elevado costo, los vehículos eléctricos requieren una menor inversión económica en cuánto a carga, que permitirá que su transporte sea mucho más accesible y beneficiará a su economía.
- Frecuencia de averías y mantenimiento
Al estar compuestos de baterías y no contar con motores, embriagues, ni refrigerantes que reduzcan la vida del motor, la cantidad de averías que presentan son muy bajas o casi nulas, lo que también, hace mucho más llevadero el costo de mantenimiento, porque, no se necesitan cambios de filtro o aceite. Salvo revisiones periódicas. - Aceleración
A muchos, no les gusta esperar y para ellos, los vehículos eléctricos se presentan con la mejor opción, con una buena aceleración de arranque hace de manejar una experiencia completamente distinta - Vida de las baterías
Debido al mínimo desgaste de las baterías en su uso diario, promete al usuario una larga vida útil para su tranquilidad.
Según: Consumer Reports, su vida media supera los 320.000 km. Si se recorriera 20.000 km anuales, se podría usar durante 16 años.
Si escoges la Electromovilidad, recuerda que escoges un transporte sostenible y ayudas a la transición energética.